Selección del Maule tiene grupo de competencia en los Binacionales

Valparaiso, D. regional

 Sorteo de  grupos de los deportes del vóleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa y tenis campo tanto en damas como en varones, y el fútbol damas están definido   para la  XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse en  la región de Valparaíso en  septiembre próximo.

 

Valparaíso, 5 de agosto de 2014.

 

En el  Hotel O´Higgins de Valparaíso, se llevó cabo este lunes el sorteo de los grupos de los deportes del vóleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa y tenis campo tanto en damas como en varones, y el fútbol damas de la edición XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse en  la región de Valparaíso entre el 29 de septiembre al 5 de octubre próximo.

 

La actividad estuvo encabezada por  los directores regionales del Instituto Nacional de Deportes Víctor Torres de Valparaíso, del Maule Alejandra Suazo; el jefe de actividad física del IND central, Rodrigo Grimalt, y  el representante de argentina, Gustavo Álvarez de San Juan.

 

Al respecto, la autoridad del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que los maulinos ya poseen su respectivo grupo de participación. En fútbol damas, las maulinas del Curicó Unido se encuentran en el Grupo A donde deberán enfrentarse con Valparaíso, Córdoba y San Luis. En básquetbol damas, las representantes de Constitución se encuentran en Grupo A y competirán junto a Valparaíso, Córdoba y Mendoza. En tanto el club España en varones tendrá como rivales del Grupo B a Mendoza, Metropolitana y San Juan.

 

En tenis las maulinas deberán enfrentar en el Grupo A,  a Valparaíso, San Juan y Mendoza. Los varones competirán en el grupo B frente Córdoba, O´Higgins y San Luis. Mientras que en balonmano las damas del equipo Aquelarre de Teno tendrán como competidoras en el Grupo B a Mendoza, Metropolitana y San Luis. Los varones del Andrés Bello tendrán como rivales a Valparaíso, Mendoza y San Juan del Grupo A.

 

Voleibol varones, los maulinos de Linares se encuentran en el Grupo A con Valparaíso, San Luis y Córdoba. En tanto las damas del club San Marta competirá frente a Mendoza, San Juan y Metropolitana del Grupo B. Por último en tenis de mesa, la selección del Maule sorteó en el grupo B y tendrá como rivales a Mendoza, Metropolitana y Córdoba.

 

En cuanto al sorteo, Suazo indicó que “se llevó de manera equitativa y transparente. Nuestra selección tendrá que enfrentarse con los equipos que le tocaron y creo que tuvimos suerte porque la región fuerte en varios deportes es la Metropolitana”.

 

Por otro lado, la autoridad deportiva del IND del Maule, sostuvo que “este martes, al medio día, se realizará el Lanzamiento oficial de los Juegos Binacionales, y en la tarde se recorrerán los hoteles y recintos deportivos, como así se revisarán los circuitos de la contrareloj y ruta del ciclismo”, subrayó Suazo.