LIGA UNIVERSITARIA BAJO EL TELON EN SU PRIMERA PARTE

Catolica_damas_basquetbol

 

 

 

 

 

 

Con la participación de cuatro casas de estudio finalizo la primera rueda de la Liga Deportiva de la Educación Superior, la cita que convoco las disciplinas de baloncesto y voleibol vivirá un breve receso de vacaciones de invierno, tras lo cual los alumnos volverán a la competencia que intentara buscar a los mejores de la región, instancia que les permitiría sacar boletos para el inter-regional y posterior nacional.   

En el gimnasio de la Universidad Católica del Maule se jugaron los últimos encuentros del campeonato de apertura de la Liga Universitaria, fueron dos los compromisos de baloncesto que se ejecutaron la noche del lunes donde los anfitriones enfrentaban a sus similares de la Universidad de Talca en damas y varones.

En el certamen que acaba de finalizar participaron los planteles de la Universidad Santo Tomas, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Maule y Universidad de Talca, representativos que vivieron un buen apronte de cara a lo que será el reinicio de la competencia en el mes de agosto, torneo que se desarrollara en dos ruedas, señalemos que el Tenis de Mesa y el Atletismo también se incorporaran a la agenda deportiva en las próximas semanas.

BASQUETBOL

En damas fue el quinteto de la Universidad Católica del Maule quien se adjudico el primer lugar de la competencia, las dirigidas por Manuel Herrera ganaron todos sus compromisos dejando de manifiesto la buena preparación con la que llegaran al siguiente torneo. Por su parte los varones de la Universidad de Talca adiestrados por Cesar Riquelme se llevaron todos los aplausos logrando un cien por ciento de rendimiento bajo el alero.

VOLEIBOL

Solo tres representantes vieron acción en el torneo de voleibol, disciplina donde la Autónoma de Chile no tuvo participación. El técnico Claudio Villavicencio obtuvo la primera plaza con el plantel de damas de la Universidad de Talca, en tanto los varones de la Católica del Maule se llevaron el primer lugar, siendo el profesor Marcos Bernal el encargado de las remachadoras de la escuadra cruzada.

 

 

De La noche del último lunes se jugaron los encuentros con los que la Liga Universitaria termino

 

de Los encuentros que dieron vida a la primera parte del torneo se ejecutaron en los recintos que pusieron a disposición los representativos de la Universidad Santo Tomas, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Maule y Universidad de Talca, el evento reúne por cuarto año consecutivo la participación de las diferentes establecimientos educacionales. La cita anual busca incentivar la participación y práctica deportiva de los estudiantes de Universidades Públicas y Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices.

Señalemos que la cita se está desarrollando en forma simultánea en las otras regiones del país. A nivel local los alumnos participantes buscaran en los próximos meses proclamarse como los mejores de la región. El presente año se ha considerado el desarrollo de cuatro disciplinas, dos de ellas acaban de finalizar en su primera parte como es el caso del basquetbol y voleibol, dejando para el mes de agosto la incorporación del Tenis de Mesa y el Atletismo. El cumplimiento de estas competencias se está realizando en las 15 regiones del país e incluyen la participación de Damas y Varones, la responsabilidad de la organización y el normal desarrollo de las competencias locales, está en manos de la Mesa Regional, que la integran representantes de las cuatro casas de estudio superior participantes, además de un miembro del IND.

En el desarrollo del LDES, están trabajando colectivamente el Instituto Nacional de Deportes, con las organizaciones deportivas de la Educación Superior, tales como: FENAUDE (perteneciente al CRUCH a nivel nacional), ADUPRI (Región Metropolitana), ODESUP, Juegos Universitarios Navales (Valparaíso) y ADESUP (Bio Bio), además de las 15 Mesas Regionales que gestionan el desarrollo integral de la Liga.

Autonoma_varones_basquetbol

 

 

 

 

 

 

 

 

MESA REGIONAL AÑO 2014

Presidente. Jorge Méndez (U. Católica del Maule)

Vicepresidente: Gastón Ibáñez (U. Santo Tomas)

Secretaria: Carla Mendoza (U. Autónoma)

Directora: Matilde García (U. de Talca)

Coordinadora Regional: Jessica Mondaca (U. Católica del Maule)

Representante IND: Miguel Salinas