Más de mil 500 personas han disfrutado de los Encuentros Deportivos de Verano

180214_EDV

Fútbol y vóleibol playa son las disciplinas deportivas impartidas gratuitamente en Pelluhue y Constitución a cargo de profesionales que buscan desarrollar actividad física durante la temporada estival.

 

Talca, martes 18 de febrero de 2014.- Con gran éxito se está ejecutando el Programa del Instituto Nacional de Deportes (IND), Encuentros Deportivos de Verano en las comunas de Pelluhue y Constitución, los que finalizarán el domingo 23 de febrero con circuitos y competencias en torno al fútbol y vóleibol playa.

 

María Gasull, directora regional (s) del IND, destacó la importancia de este tipo de actividades señalando que lo que se busca “es potenciar el uso de los espacios naturales acordes a la época estival, además de evitar que los veraneantes dejen de hacer deporte debido a la escasa oferta de este tipo de actividades durante los meses de enero y febrero. Además buscamos que estos eventos se valoren como una alternativa saludable en uso del tiempo libre y el cuidado del entorno”.

 

Los Encuentros Deportivos de Verano tienen como objetivo potenciar el uso de los espacios naturales para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas. El fútbol y voleibol playa están dirigidos a turistas de todas las edades para así diseñar y desarrollar actividades que favorezcan la participación de todos los grupos etarios.

 

En Constitución el programa IND comienza a desarrollarse desde las 15:00 hasta las 18:00 horas los días viernes, sábado y domingo, en la playa Los Gringos. En el lugar hay cuatro profesores de Educación Física dirigiendo las actividades deportivas así como en Pelluhue, donde los encuentros se realizan los mismos días desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

 

Finalmente la directora regional (s) del IND extendió una invitación a todos los veraneantes de las comunas de Pelluhue y Constitución para participar de estas actividades que están dirigidas a turistas de todas las edades.