Voleibolistas CER del Club Linares lograron la Copa Castro 2014

210114 voleibol

 

 

 

 

 

 

Además se premió a tres jugadores del Maule como mejor defensa a Martín Meza, a Benjamín Echeverría como mejor armador y finalmente a Javier Andrades como mejor jugador.

Talca, martes 21 de enero 2014.-

 

 

El Club Linares de vóleibol resultó campeón invicto del primer Campeonato de vóleibol Copa Castro 2014 sub 18, evento organizado por la Corporación de la Municipalidad de Castro como parte del programa de actividades de este verano 2014.

En el caso de los varones, la selección de Linares se impuso en tres set: 25-7, 23-25 y 15-11 a su similar de Temuco y se consagró campeón de este primer certamen cuyo deportistas son integrantes del Centro de Entrenamiento Regional (CER) que tiene como objetivo el desarrollo técnico-metodológico y científico de los procesos de Alto Rendimiento Regional a cargo del Instituto Nacional de Deportes (IND)

Además de la copa capeones de esta actividad, se premió a tres jugadores del Club Linares como a Martín Meza como mejor defensa, a Benjamín Echeverría como mejor armador y finalmente a Javier Andrades como mejor jugador.

Para directora regional del Instituto Nacional de Deportes, “este resultado demuestra que los recursos invertidos por el Estado a través del programa CER en la región, cumple de lleno con los objetivos planteados por el Centro Regional de alto rendimiento”.

La delegación estuvo compuesta por los 18  jugadores, el presidente del club Linares, entrenador y dirigentes.

Los integrantes del CER son seleccionados y preparados acorde a las cualidades especiales y sobresalientes de alto rendimiento. El CER busca aportar deportistas a las selecciones nacionales y regionales de las disciplinas deportivas que forman parte de este programa. El objetivo fundamental del programa es desarrollar, conforme a la Política Nacional de Deportes, una estrategia orientada al perfeccionamiento de los talentos de niños y niñas con condiciones especiales para la práctica deportiva.

 

Prensa

IND Maule