Partió el Dakar desde Rosario a San Luis y “Chaleco” López queda sexto en la clasificación

Chaleco-Lopez-Rally-Marruecos-2012.02-w

 

 

 

 

 

 

 

La primera etapa fue ganada por el español Joan Barreda, seguido de Marc Coma y Cyril Despres. El chileno de KTM está a 3:24 del puntero. 

San Luis, Argentina, domingo 5 de enero, 2014.-Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco López este año el Dakar, donde finalizó sexto en la primera etapa entre Rosario y San Luis, a tres y minutos y 24 segundos del ganador del día y líder parcial, el español Joan Barresa

Las primeras posiciones fueron ocupadas por pilotos de élite, como Barreda, Coma, Despres, Duclos, Goncalvez y el chileno. Pero “Chaleco”, por sobre todo, puso acento en el enorme esfuerzo físico que les demandó la jornada.

“Fue demasiado sacrificado el primer día, esa es la verdad”, dijo al llegar al bivouac de San Luis. “Salimos a las tres de la mañana a buscar las motos y después anduvimos 800 km, fue un golpe fuerte para el cuerpo, el físico y la mente lo sintieron mucho”.

En cuanto al tipo de especial, analizó que “la etapa estuvo bien técnica, hubo harta montaña y bajadas por quebradas. Después del km 15 comencé a tener un fuerte agotamiento mental, fue la suma de haber dormido poco y andar tantas horas en moto con mucho”.

López, además, destacó la KTM rally factory. “Lo bueno fue el feeling con la moto, muy ágil en los sectores trabados, copia todo y me acomodó mucho para curvar. Así que estoy conforme, la idea era pasar el día entre los siete u ocho primeros y lo logramos, y a poco margen del puntero”.

Este lunes, la segunda etapa del Dakar será entre San Luis y San Rafael, con 365 km de enlace y luego 359 de sector selectivo.