Liceo Valentín Letelier debutó con triunfo en el Sudamericano de Femenino

 

 

IMG-20180329-WA0041 (1)

 

 

 

 

Liceo Valentín Letelier debutó con triunfo en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 14 de Paraguay

El cuadro que dirige Leandro Méndez derrotó a Espuce de Ecuador. En tanto, el Liceo Marta Donoso que adiestra Gonzalo Núñez, cayó en sus dos primeros encuentros.

Con una maleta cargada de ilusiones y con las ganas de hacer historia en el Primer Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino, llegaron hasta Paraguay las escuadras del Liceo Marta Donoso de Talca y el Liceo Valentín Letelier de Linares, equipos que representan a Chile en el campeonato que organiza Conmebol.

En su primer partido, el equipo del Liceo Marta Donoso dirigido por Gonzalo Núñez, no pudo ante Carneras de Ecuador, perdiendo el encuentro por 1-0, en el segundo pleito las muchachas del Maule entraron con todo para derrotar a las colombianas de Formas íntimas, no obstante, las cafeteras fueron más contundente y se llevaron la brega por 3-1.Por otra parte, la sub 14 del Liceo Valentín Letelier tuvo un debut de ensueño, luego de derrotar por 2-0 a Espuce de Ecuador.

Desde el inicio del compromiso,  el elenco nacional fue claro dominador del juego lo que le permitió quedarse con el primer tiempo por 1-0 con gol de Pía Valenzuela.

Las gladiadoras maulinas sabían que con este resultado la segunda manga no sería fácil, puesto que las ecuatorianas saldrían con todo a buscar la igualdad, no obstante, las chilenas volvieron controlar el balón a su favor, lo que se vio reflejado con el 2-0 de Katalina Jímenez, resultado que a la postre sería el marcador final para las chilenas que se encumbran en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo A de la categoría Sub 14.

Concluido el compromiso, Pía Valenzuela, la maulina que abrió la ruta al triunfo de las linarenses, se mostró muy contenta por el gol que ayudó al Liceo Valentín Letelier a ganar su primer partido en este sudamericano de fútbol femenino.

“Marcar un gol en un sudamericano es una emoción muy grande para mí, además, porque ayudó al equipo a ganar el partido, la verdad que el gol lo sentí en el corazón, lo que me llena de alegría porque a eso vine a anotar muchos goles”.

IND

El Instituto Nacional de Deportes del Maule, ha estado trabajando junto a ambas selecciones, siendo fundamental en la preparación integral de las jugadoras que participan de este torneo.

Uno que ha vivido de cerca este proceso, es el Encargado de Deporte Competitivo del IND del Maule, Miguel Salinas, el profesional que está junto a la delegación sub 14 en Luque, Paraguay, valoró de buena manera el triunfo de las linarenses.

“Como Instituto Nacional de Deportes, estamos muy contentos porque el arduo trabajo de preparación que hicieron para este sudamericano se plasmó en la cancha. Se enfrentaron a un equipo muy fuerte, pero, con inteligencia y con un buen trato de balón lograron un triunfo muy importante que las llena de ilusión para seguir avanzando en esta fiesta del fútbol sudamericano”.

PROXIMOS DESAFIOS

Para la sub 16 el próximo partido será ante Palmirense de Uruguay, mientras que las jugadoras de la sub 14 tendrán que acercarse a la clasificación a segunda fase ante Santander de Colombia. Ambos cotejos están pactados para el sábado 31 de marzo en el Complejo Deportivo Parque Guazu de Luque, Paraguay.

IMG-20180329-WA0029