El mundo deportivo del Maule se capacita contra el dopaje

 CILCISMO CIRCUITO CALLEJERO

 

 

 

 

 

 

Cinco ciudades serán las que recibirán a deportistas, familiares de éstos, técnicos, dirigentes y público en general, convocatoria que efectuará  la  Comisión Nacional de Control de Dopaje a través del IND del Maule, para difundir las diversas  acciones de prevención y control del dopaje en el deporte maulino y nacional.

 

Talca, 13 de julio de 2017.

 

A través de la ley N° 20.686 que crea el Ministerio del Deporte, promulgada el 2013, establece el control de dopaje y su prevención. El Ministerio del Deporte (Mindep) tiene como misión la coordinación de esta materia, la que en articulación con el  Instituto Nacional de Deportes y con el sector privado asumen la prevención y protección del Sistema Deportivo Nacional.

 

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que a través de  la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) entidad  dependiente del Ministerio del Deporte,  se ha solicitado que se efectúen seminarios en las cuatro cabeceras de provincias más la comuna de Constitución ya que ahí existe el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de canotaje y otras disciplinas deportivas.

 

“Es vital que nuestros deportistas del Maule, se informen del procedimiento que tiene este organismo CNCD, el cual actúa como ente asesor del Ministro del Deporte, en la proposición y desarrollo de acciones destinadas a la prevención y el control del dopaje en el deporte, y nuestros deportistas no están ajeno a esta norma, por ello efectuaremos estas capacitaciones a partir de la próxima semana”, subrayó.

 

La primera capacitación será en la comuna de Curicó el jueves 20 a partir de las 10.30 horas a efectuarse en la sala de conferencia del estadio la Granja. Ese mismo día a las 16:00 horas se desarrollará en el salón del Colegio Santiago Oñederra de la comuna de Constitución. En tanto, Linares el seminario será el viernes 21 a las 10.30 horas en el salón de la Ilustre Municipalidad, y por la tarde el seminario se desarrollará en Cauquenes a las 16:00 horas en el salón de la Gobernación Provincial de dicha comuna. Mientras que la ciudad de Talca, será el sábado 22 a partir de las 10:30 horas en la sala de conferencia del estadio Fiscal de Talca.

 

Los temas que dará a conocer la CNCD al mundo del deporte maulino serán; contexto actual de la lucha contra el dopaje, organizaciones deportivas y autoridades antidopaje, procedimientos de control de dopaje, normativa jurídica antidopaje, infracciones a la norma antidopaje, como así darán a  conocer listado de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.

 

Cabe señalar que la prioridad de la CNCD es la realización de controles antidopaje en competencias y fuera de ellas, preferentemente a los deportistas incluidos en los seleccionados nacionales de los deportes de participación en megaeventos como Juegos Suramericanos, Panamericanos y Olímpicos.