Nadadores maulinos sueñan con la piscina temperada

 

foto 4

 

 

 

 

 

 

Será semiolímpica, con ocho carriles, de un metro 45 de profundidad y capacidad para 250 espectadores, es el recinto que  albergará el Estadio Fiscal de Talca para los deportistas y amantes de la natación. La inversión será alrededor  de dos mil 556 millones de pesos.

 

Talca, 12 de julio de 2017.

 

Esta mañana en dependencias del estadio Fiscal de Talca, emplazamiento donde se desarrollará el proyecto deportivo “Piscina Temperada para la ciudad talquina”, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, dio a conocer la iniciativa a deportistas, técnicos y apoderados de la natación, indicando que a partir del próximo 28 de julio se encontrarán a la venta las bases del proyecto en el Ministerio de Obras Publica (MOP).

 

Al respecto la autoridad deportiva del IND sostuvo que el proyecto será una realidad, y que la próxima semana se encontrarán las bases de licitación a la venta en el MOP. “Este proyecto es un sueño para nuestros nadadores, quienes podrán  contar con una piscina del ámbito público. Nuestra región siempre ha destacado en la natación, y ahora contar con una piscina semiolímpica, de ocho carriles, con marcador electrónico, camarines para deportistas y técnicos, baños para el público, bodega,  como así tendrá  un sistema de deshumificacion, lo que es de vital importancia para nuestros deportistas. Además el recinto tendrá  una capacidad para 250 espectadores”, aseguró Suazo.

 

Por otro lado, Alejandra Suazo agregó que el proyecto tendrá una inversión que asciende a los dos mil 556 millones 755 mil pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R), y  es el prototipo de infraestructura que tiene el IND,  y que hoy cuenta la ciudad de Temuco.

 

En tanto, la destacada nadadora del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, Trinidad Campos (16 años) y estudiante de 3º medio del colegio Esmeralda, se mostró contenta con la iniciativa indicando  que  “podremos entrenar con más tiempo y completar nuestro entrenamiento. Donde entrenamos ahora no podemos completarlo. Esta piscina será para nosotros y así podremos dar lo mejor”, manifestó la medallista de plata en los 50m libre de los pasados Juegos Binacionales.

 

Mientras que Ricardo González, técnico del CER y de la selección de los Juegos Binacionales, sostuvo que tiene un significado muy alto. “Es un sueño hecho realidad, aunque todavía no se cumpla. Es un propósito y anhelo muy importante que viene barajándose desde hace muchos años.  Es lo más concreto que he visto con este anuncio”, aseguró. Agregando que: “Será un crecimiento importante para este deporte el contar con una piscina de estas características”, enfatizó González.