IND realizó tarde deportiva en Escuela Los Montes de Vilches

3

 

 

 

 

 

 

 

La Directora Regional, Alejandra Suazo, aprovechó la instancia para difundir la oferta programática de los diferentes talleres y programas que el IND tiene a disposición para  la comunidad maulina

Talca, 26 de Mayo 2017

Una entretenida tarde deportiva vivieron los 130 estudiantes y profesores de la Escuela Los Montes de Vilches, luego de participar en una actividad ejecutada en el marco del programa social “Deportes en Espacios Públicos” que lleva a cabo el IND en la Región del Maule.

En aquella ocasión, un grupo de profesionales del Instituto Nacional del Deporte, liderado por su directora Regional, Alejandra Suazo, estuvieron practicando junto a los 130 alumnos que componen el recinto educacional, diversas disciplinas como; fútbol, voleibol, balonmano y tenis de mesa. Además, pudieron bailar zumba, gracias al ritmo y la energía que puso en cada uno de los temas la profesora Daniela Mardones.

La titular del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró muy contenta por el gran resultado que tuvo la actividad en Vilches, y de pasó explicó que la intención que tiene el IND es poder llevar a cada uno de los rincones de la Región del Maule la alegría del deporte y la actividad física.

“Estoy realmente feliz, primero, porque el Departamento de Participación Social del IND, realizó un gran trabajo acá en Vilches, y segundo, porqué estamos notando que cada vez son más los niños que han cambiado el Play Station, el computador y la televisión, por el deporte y la actividad física. Nuestra idea es poder seguir motivando a los niños y sus padres a que realicen deporte un día y para toda la vida, solo de esta manera podremos combatir el flagelo de la obesidad y el sedentarismo que hoy nos tiene dentro de las regiones con más prevalencia. Por lo mismo, seguiremos insistiendo en este tema, y continuaremos llevando el deporte a todos los sectores que componen nuestra Región del Maule”, concluyó la titular del IND.

2