Rangers cayó jugando frente a Santiago Morning

morning-ran

 

 

 

 

 

 

En un duelo disputado en el estadio Municipal de La Pintana, los rojinegros no pudieron ante los microbuseros, pese a dominar gran parte del compromiso. Dos contragolpes de los locales, sentenciaron la suerte de los talquinos, que pese a manejar las acciones, sólo llegó al gol a través de Bruno Romo.

Una vez que el árbitro del compromiso Marcelo Jeria dio por iniciado el duelo, los dirigidos por Víctor Rivero salieron con todo, tanto así que al minuto Céspedes y Soto se juntaron, enviando un centro que Orellana no pudo conectar.

Sin embargo, en un contragolpe un jugador local se escapó, debiendo ser derribado por Luis Aseff, lo que le costó un penal a los piducanos, el que fue aprovechado por David Escalante que a los 6 minutos de partido, ya abría el marcador.

Pese a la desventaja, los rojinegros no perdieron su línea de juego, obligando constantemente a la defensa bohemia a esforzarse para mantener la ventaja, contando con ocasiones claras de gol, como la que tuvieron Orellana, Arrué y Soto, antes de que el reloj marcara los 15 minutos de juego.

A los 17 minutos Moisés Vásquez sacó un cabezazo de Romo de la raya. Eran los momentos en los que la visita, asediaba a los locales, que desesperados defendían la tempranera ventaja.

Luego Rangers continuó haciendo el gasto del juego, visitando una y otra vez al arquero Hernán Muñoz, sin embargo, los ataques no lograban encontrar la igualdad que tras finalizar el primer tiempo, era más que merecida, según el trámite del compromiso.

Para el segundo tiempo los rojinegros salieron a jugar el complemento sin modificaciones, mientras que en el local Leandro Díaz le dejó su lugar Oscar Ortega. Ya reanudado el juego el trámite continuó igual, con los piducanos manejando las acciones, aunque los locales, también de contragolpe visitaban a Aseff, haciendo el juego de ida y vuelta.

A media hora del final, los locales se pusieron 2 a 0 en el marcador, luego del tanto anotado por Leonardo Espinoza, quien aprovechó una de las pocas llegadas de los locales, para clavar con su remate la segunda cifra del partido.

Aunque el panorama se veía negro, los rojinegros no dejaron de luchar, por lo que a los pocos minutos, a los 23 del complemento consiguió el descuento luego de que Bruno Romo de penal estrechara las cifras, tras ejecutar la sanción con maestría.

Con el descuento y como era de esperarse, la visita se fue con todo en pos del empate, aprovechando la vocación ofensiva de los laterales, sobre todo con el ingreso de Guillermo Díaz que le dio mucha profundidad por el sector zurdo, quien ingresó por un agotado Milton Benítez.

Pasada la media hora, Rivero ordenó la segunda modificación, abandonó Arrué, dejándole su lugar a J.J. Albornoz, quien con su ingreso le dio más claridad a los ataques piducanos.

Pocos minutos después Verdugo le dejó su lugar a Nicolás Trecco, cuando faltaban cerca de 10 minutos del compromiso, que tenía a Rangers como absoluto dueño de las acciones, pero que no podía capitalizar ese dominio con goles.

Pese a buscar sin cesar el gol que al menos le permitiera sumar una unidad, la suerte jamás estuvo del lado de los de Rivero, por lo que no pudo frente a Santiago Morning, cayendo por 2 a 1.