Mindep llevó la alegría del deporte hasta Empedrado

foto 1.1.1

 

 

 

 

 

 

 

Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó en actividades deportivas y recreativas para niñas y niños de las zonas afectadas por los incendios forestales en la zona maulina.

 

Talca, 1 de febrero de 2017.-

 

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, ayer, visitó la comuna de Empedrado en la región de Maule, zona afectada por los incendios forestales que han azotado al centro y sur del país en las últimas semanas.

 

La máxima autoridad deportiva del país, se trasladó hasta la localidad con el fin de entregar distracción y alegría para los niños, jóvenes y adultos que tan mal lo han pasado con el llamado “incendio más grande de la historia”.

 

La iniciativa surge a través de la Seremía del Deporte de Maule, en conjunto con el Servicio Nacional de Menores del Maule, y consiste en un circuito por las comunas afectadas donde realizarán diversas actividades tanto deportivas como recreativas.

 

Es así como el Ministro, Pablo Squella, en conjunto con la Seremi del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán y la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo,  compartieron con los habitantes de Empedrado, entregando un mensaje de apoyo para los más de 4 mil damnificados de la zona.

 

“Estoy contento que se haya podido contener en gran parte de la ciudad el fuego y lo que estamos haciendo, primero es constatar en terreno la situación y segundo entregar un mensaje de optimismo”, sostuvo el Ministro.

 

La autoridad destacó además el trabajo que se está realizando en la comuna, así como en otras partes del país con los niños y jóvenes, a quienes se les está divirtiendo a través de juegos lúdicos, ancestrales, yenga y otros, considerando además que por la condición del aire es complejo realizar actividad física.

 

El Ministro, también, valoró lo realizado por los más de 10 mil voluntarios a nivel nacional, así como por todos quienes han intervenido para detener los incendios forestales a lo largo del país, asegurando que nos enorgullece la enorme labor realizada por los servicios de emergencia nacionales, por los voluntarios y todo el coraje que han demostrado los habitantes de estas comunas para afrontar esta catástrofe, de la que de seguro nos levantaremos, aseguró.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, sostuvo que a través del servicio se realizaran talleres de actividad física y deportiva para que los niños puedan recrearse y distraerse después de esta catástrofe, todo ello de manera conjunta con los municipios.

foto 2