IND entregó materiales para construcción de ring de boxeo

2

 

 

 

 

 

 

La iniciativa se llevará a efecto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares y ayudará al fomento de la actividad física y a la rehabilitación de los internos

Varios de los que alguna vez han practicado el boxeo quisieron ser como el gran Mohamed Ali, sin embargo, la falta de oportunidades y de espacios para el desarrollo de esta disciplina, les trunco la posibilidad de llegar a un ring. Eso hasta ahora, ya que en  CCP de Linares llegaron los materiales necesarios para la construcción de un espectacular cuadrilátero.

Esta iniciativa que se encuentra inserta en el marco del programa de gobierno “Deportes para personas privadas de libertad”, permitirá hacer desarrollar de mejor manera un taller de boxeo que funciona desde hace algunos años en el lugar, y el cual ha sido muy efectivo como método de reinserción social.

De esta manera, el Instituto Nacional del Deportes (IND) está desarrollando en  todos los Centros Penitenciarios de la región, un programa que apunta a entregar una mejor calidad de vida a los internos y, además, generar momentos de esparcimiento.

MANCOMUNION

Con respecto a los materiales, estos fueron entregados por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deporte del Maule, Alejandra Suazo al director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Fuentes. No obstante, también participaron en la actividad el Gobernador Subrogante de Linares, Marco Villagra, funcionarios de Gendarmería de Chile y algunos internos ligados a esta disciplina deportiva.

En este sentido, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, comentó: “Es muy importante poder hacerles llegar estos materiales a los centros de personas privadas de libertad, principalmente, porque para ellos significa poder desarrollar actividad física y deportiva. Estamos en todos los centros de la región desarrollando programas de jóvenes en movimientos y actividades entretenidas para aquellos que por situaciones de la vida están internos en un centro penitenciario”.

Por otra parte, Alejandra Suazo, agregó: “Nuestra intención es darle cobertura a esta iniciativa, estamos trabajando de la mano con Gendarmería. Esta iniciativa fue un compromiso que hizo esta directora el año 2016 al asistir a un encuentro boxeril, y en donde se me hizo llegar las necesidades de un ring para la práctica del boxeo, por lo tanto, como IND colaboramos con la implementación de un taller de boxeo y con los materiales para la confección del cuadrilátero”, concluyó