Astaburuaga y Seminario se veran las caras en final en serie 45

dsc_0607
 

 

 

 

Los representantes de la Asociación Villa San Agustín estarán a cargo de disputar, en partidos de ida y vuelta, la final regional en la serie de 45 pepones

 

 

Al final se verán las caras dos equipos talquinos pertenecientes a la villa san agustín de talca , que  al final del torneo fueron  los equipos más regulares y los que han demostrado en la de pasto las condiciones  para ser el campeón. Cuando se realiza este tipo de competencia regionales , es hacerlo con los equi´pos que mas se destacan y se esfuerzan por llegar a estas instancias y   muchas veces el que más se entrega en la canchas es el que se queda con la gloria de obtener la tan anhelada copa de campeón
Por consiguiente aveces  en este deporte amateur  no solamente  se privilegia lo técnico y táctico, sino que también el esfuerzo que ponen los tatas si no que también en lo mental están preparados para seguir compitiendo a un nivel que los lleva a estar en estas instancias  y alcanzar las metas. En la serie de 45 , esta  Copa de Campeones está llegando a su punto final.
ha sido un recorrido largo para algunos , pero solamente son dos los elencos que pueden conseguir este sueño, . Y  lo mas importante son dos escuadras de la capital regional del Maule las que se quedaron con las dos plazas para disputar esa gran finalísima regional.
Los representantes de la Asociación Villa San Agustín de Talca, Astaburuaga y Juvenil Seminario estarán a cargo de disputar esa serie, ida y vuelta, de donde saldrá el campeon que logre quedarse con el titulo de campeón Regional

Por un lado, Astaburuaga debió venir de atrás para conquistar el objetivo de jugar la final regional al vencer a San Luis de Linares, sin pocas complicaciones, teniendo en cuenta que de visita, en duelo ejecutado el jueves último en el Municipal de la Villa San Ambrosio, perdió por la cuenta mínima, pero en la vuelta, el sábado pasado, en cancha La Florida, el equipo del barrio norte de Talca se impuso por 2-0.
Debido a lo anterior, la serie se debió definir desde el punto del penal, donde surgió la figura de José “Pepe” Yates, quien contuvo tres remates desde los 12 pasos y con eso el cuadro de la banda diagonal azul sacó pasajes a esa definición.
Mientras, por otro lado, Juvenil Seminario hizo la pega frente a Unión Colo Colo de Cauquenes. En la ida, en la cancha seminarista, el jueves anterior, los dueños de casa ganaron 2-1 y, en la vuelta, el domingo en el Municipal cauquenino el elenco albo se hizo fuerte en su feudo para dejar los tres puntos, después del 3-2 final.

 

Al igual que en la otra llave, los penales se encargaron de definir al otro finalista. En esta instancia los jugadores azules estuvieron más finos para que Juvenil Seminario esté a un paso de la corona.
En todo caso, ambos conjuntos tienen los mismos méritos tras sus grandes campañas. Aún queda paño por cortar, así que los tatitas tendrán que dejar hasta el alma en la cancha para conseguir el resultado favorable

dsc_0549