Deportistas maulinos reciben reconocimiento

 

foto-grupales-3

 

 

 

Estudiantes de la región fueron homenajeados por sus triunfos obtenidos en la versión XIX de los Juegos Binacionales realizados en la región del Maule, como así se reconoció y despidió a los tres deportistas y al técnico que asistirán al Sudamericano Escolar a realizarse en Medellín, Colombia, entre el 11 al 18 de diciembre próximo.

 

Talca, 30 de noviembre de 2015.

En dependencias de la empresa FP Alimentos en Talca, se llevó a cabo una cena de reconocimiento deportivo a los maulinos que obtuvieron medallas en la pasada versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, realizados en la región maulina,  de la misma manera se homenajeó y efectuó la despedida de los tres deportistas y del técnico en natación como así a un funcionario del IND del Maule que asiste como oficial de apoyo, quienes concurrirán  entre el 11 al 18 de diciembre próximo  al Sudamericano Escolar a disputarse en Medellín, Colombia.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo; el Gerente de Administración y Finanzas de PF Alimentos, Pedro Pablo Bordachar; Daniela Sepúlveda, Relacionadora Publica de PF Alimentos. Junto con ellos, se hizo presente el  Seremi de Mideso, José Ramón Letelier, quien ha estado  presente en varias actividades deportivas de los maulinos.

En la cena se homenajeo a los  deportistas que destacaron en los pasados Juegos Binacionales, como así los escolares que brillaron con luces, y lograron clasificar al sudamericano escolar, también se reconoció a los estudiantes que destacaron a nivel nacional como la mejor encestadora, el mejor pivot y/o mejores tenimesistas, títulos obtenidos en el Nacional Escolar celebrados en la región de Los Lagos, quienes por su entrega y energía puesta en los desafíos deportivos y compromiso que enfrentaron durante el año, los llevaron a obtener estos destacados triunfos deportivos durante el 2016.

Mientras que los deportista maulinos  que vestirán la roja en el sudamericano escolar a celebrarse en Medellín, Colombia, serán; la destacada nadadora Roberta Robles quien obtuvo cuatro preseas doradas y un record nacional,  los atletas Sergio Parra  en atletismo adaptado (logró oro en salto largo)  y Guillermo Becerra quien destacó en el exhatlón, más el técnico  en natación Javier González y el profesional del IND del Maule, Miguel salinas quien asiste como oficial de apoyo de la selección nacional, todos ellos recibieron un homenaje y a la vez fueron despedidos pues asisten en representación del país al Sudamericano Escolar a realizar en Medellín, Colombia, en diciembre próximo.

Asimismo, en los pasados Juegos Binacionales la selección del Maule obtuvo un total de 22 preseas, de las cuales 6 fueron de oro, 8 de platas y 8 de bronce, obteniendo la región del Maule el quinto puesto de la tabla general. El atletismo obtuvo 4 oros, 3 platas y 5 bronces, la natación 3 paltas y dos bronces, el tenis de mesa  2 oro y 2 platas, en tanto el futbol damas logró el bronce.

La Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, se mostró orgullosa de la actividad indicando que “es importante que nuestros deportistas de la región en conjunto con la empresa priva sean reconocidos por sus logros deportivos, porque sabemos que detrás de ellos está la familia, el colegio, el técnico, el gobierno y eso hace un complemento que hoy nos tiene celebrando.

Por otro lado, Suazo, agregó que “como Gobierno seguiremos contribuyendo, para que el deporte en el Maule siga creciendo, y nuestro compromiso como IND es seguir apoyando a los talentos que tenemos”, subrayó.

En tanto, el gerente de Administración y Finanzas de PF Alimentos, Pedro Pablo Bordachar, dio la bienvenida a los deportistas, técnicos y apoderados, indicando que “para nosotros como empresa estamos llanos a apoyar al deporte y qué mejor con nuestros campeones de nuestra región. Sabemos que para lograr esos triunfos detrás hay esfuerzo, constancia y sacrificio, no sólo de ustedes sino de vuestros técnicos, padres, del colegio y de aquellas personas con que ustedes se rodean. Para nosotros como empresa es vital esta instancia y estamos comprometidos ciento por ciento con el deporte, y hoy con ustedes lo que nos llena de orgullo”, aseguró.

La nadadora de 14 años, Roberta Robles, quien será su tercer sudamericano, se mostró contenta con el reconocimiento y despedida, al indicar que “estoy feliz porque estas instancias nos indica que lo que hacemos se valora. Detrás de estas medallas hay sacrifico y esfuerzo”. Agregando que espera hacer un buen papel en sudamericano ya que ha entrenado bastante para este evento internacional.

Mientras que el talquino Sebastián Monntt, quien logró dos preseas de oro más una plata en el relevo de 4×400, en los Juegos Binacionales, agradeció al IND y a la empresa privada por el gesto de reconocer los logros deportivos obtenidos tanto los de él como los de sus compañeros maulinos.

 

reconocimiento-escolares-sudamericano-colombia-4