Talquina destacó en sudamericano de Orientación Terrestre

fernanda-cordero-1

 

 

 

 

 

Fernanda Cordero, académica de la U. Católica del Maule, brilló en la competencia internacional, en la que participaron cerca de 500 personas de Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, que incluso contó con corredores invitados de España y que por primera vez se realizó en Chile -Reserva Lago Peñuelas, Valparaíso-, obteniendo dos primeros lugares y otro tercer puesto en su categoría.

“Fue una experiencia muy gratificante y donde pude aplicar lo que voy desarrollando en mi ámbito profesional y lo que enseño. Fue muy entretenido”, comenzó diciendo la ganadora de tres medallas.

Mapa en mano, la única representante de Talca en el torneo, fue dejando atrás a todas las competidoras de su categoría (Damas 35 B), hasta lograr dos primeros lugares y un tercer puesto. Siendo primera en las carreras sprint o urbana -corrida en plena ciudad-, distancia media y tercera en larga distancia.

“Sinceramente yo no esperaba subirme al podio, tenía la ilusión de quedar entre los cinco primeros lugares, sobre todo porque vinieron exponentes potentes a nivel sudamericano”, indicó luego Cordero, quien indicó que ganar para ella fue “un orgullo y una gran emoción”.

Ayudada con la experiencia de ser la organizadora de la Carrera de Orientación Terrestre más importante de la región, la que año tras año prepara junto a alumnos de la UCM que participan en  la Certificación de “Actividad Física en Contacto con la Naturaleza”, ramo donde ella es docente y que se realiza en el Cerro la Virgen de Talca, la profesora Fernanda Cordero demostró que lo suyo no sólo va por el lado de coordinación y gestión de competencias masivas, sino que también en la cancha -el cerro en este caso- demuestra toda su capacidad, tal como lo reflejó en la competencia internacional.