Adultos mayores disfrutaron en Olimpiadas

olimpiadas_adultos_3

 

 

 

 

Más de 30 adultos mayores de la región, se dieron cita este jueves 27 de octubre en la U. Católica del Maule (UCM), para participar en la 4° versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor, las que fueron desarrolladas por la Organización Movimiento, entidad compuesta únicamente por alumnos de la carrera de Kinesiología, -acreditada por 5 años-, del plantel.

“Es recreativo y a la vez deportivo, porque con las actividades que preparamos favorecemos los componentes sistémicos. Lo pasan bien y automáticamente están beneficiando su salud física y mental”, señaló la presidenta del colectivo organizador, Catalina Flores, quien ya cursa su cuarto año de Kinesiología.

De todas formas, Flores aclara que “si bien compiten, lo que buscamos es la recreación y que vengan a pasarlo bien”, por lo que los adultos mayores más que ir en búsqueda de un resultado en las distintas disciplinas que se practican, puedan disfrutar del poder compartir y recrearse en un espacio abierto, con ambiente distendido.

La Organización Movimiento, cuenta con seis años de funcionamiento y además de esta actividad, realiza las Para Olimpiadas, a la que se invitan a menores discapacitados, apoyan en el proyecto PRAIS, que atiende a pacientes que sufrieron represión política en la época de la dictadura, además de organizar jornadas de actualización para los estudiantes y ayudan al relajo de la comunidad realizando masoterapia a cambio de aportes voluntarios.