Más de 300 personas disfrutan del deporte al aire libre en el sector cordillerano del Maule

img_6771

 

 

 

 

 

 

Provenientes de diez comunas de la región, beneficiarios maulinos  se encuentran recorrieron hermosos parajes de la Reserva Nacional Altos de Lircay  a través del programa “Deporte para Todos” del IND.

 

 

Talca, 27 de octubre de 2016.

 

A través del programa del Instituto Nacional del Deporte (IND) “Deporte para Todos”, del componente “Senderismo” se encarga de entregar oportunidades de práctica deportiva al aire libre  a la ciudadanía maulina, el cual está beneficiando a más de 300 personas quienes están recorriendo rutas de la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la comuna de San Clemente durante el 2016.

 

Mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores de las comunas de Romeral, Curicó, San Rafael, Pelarco, Pencahue, Talca, Villa Alegre, Chanco, Linares y Longaví; han disfrutado de realizar trekking en visitas guiadas y  acompañados por profesionales de la actividad física y del IND.

 

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo sostuvo que el programa que financia el IND, tiene como objetivo incentivar la práctica del senderismo y con ello disfrutar del entorno natural a través de salidas a terreno buscando diversas reservas nacionales, las que son programadas y dirigidas por especialista beneficiando a escolares, padres e hijos y adultos mayores.

 

En la última visita a la Reserva, ésta convocó a adultos mayores de la comuna de Chanco, más de 30 mujeres quienes pudieron recorrer y conocer la zona cordillerana de la región. Érica Aguayo de 62 años de edad, manifestó que “es una actividad que de verdad agradezco. Soy peluquera y estoy todo el día en mi local. Hago actividad física para mi salud por lo que voy a clases de yoga que realiza y financia el IND en Chanco, y ahora esta salida a terreno en un lugar tan lindo es algo que me saca de la rutina, me da ánimo y me incentiva a hacer más deporte”, expresó.

 

Por su parte, Carmen Sánchez (60), comentó que no conocía el lugar. “El caminar observando paisajes naturales que eran desconocidos para mí es formidable. Por otro lado, ver estos parajes donde no hay  intervención del ser humano y compartir con el grupo, es algo importante para mí. Además, recibir información del lugar, junto con lo necesario para hacer esta ruta como poleras, gorros y  bloqueador solar que están importante hoy en día, son aspectos que valoro”, sentenció.