Tres deportistas y un técnico al Sudamericano Escolar

sergio-parra-s-largo-1o-adaptado

 

 

 

 

La nadadora Roberta Robles y los atletas, Sergio Parra y Guillermo Becerra más el técnico en natación Javier González asistirán en diciembre próximo al Sudamericano Escolar, a desarrollarse en Colombia.

 

Talca, 12 de octubre de 2016.

 

Hace unos días que finalizó la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollada en la región de Los Lagos, donde la región del Maule logró un total de 19 medallas, siendo seis de oro, cinco de platas y ocho de bronce.

 

La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que los clasificados a esta cita internacional son la nadadora Roberta Robles y los atletas; Sergio Parra en salto largo (adaptado) y Guillermo Becerra en la prueba del hexatlón y el técnico en natación Javier González.

 

Agregando que; “una vez más muestra región aporta deportista a la escuadra nacional. Este año, si bien va una nadadora y un técnico, también asistirán dos atletas lo que es un mérito tremendo que sigamos aportando jóvenes a la selección nacional. Esto demuestra que los técnicos están trabajando bien. Sabemos que muchas veces no se trabaja en las mejores condiciones pero como institución estatal tratamos de apoyar en lo que más se pueda a través de programas como el CER o proyectos específicos”, aseguró.

 

La nadadora Roberta Robles, logró un total de seis medallas, siendo 5 de oros, y una plata. La deportista y estudiante del colegio Esmeralda de Talca, en una vez finalizado el nacional aseguró que era su  último año en estos juegos escolares, “cerré el nacional como lo preparé junto a mi técnico, Javier (González)”. Agregando que “el haber hecho un record de Chile y clasificar para el sudamericano me tiene muy contenta y a la vez con mucha responsabilidad, porque sería mi tercer año que voy al sudamericano escolar. Espero subir al pódium y ahí cerraría mi etapa escolar de manera perfecta”, argumentó la deportista maulina.

 

En tanto, los atletas que lucirán la roja son; Sergio Parra en salto largo (adaptado) quien ganó la prueba con un brinco de 5 metros con 2 centímetros y Guillermo Becerra en la prueba del hexatlón, donde obtuvo medalla de plata, cumpliendo con la marca exigida.

Los deportistas viajarán al sudamericano en diciembre próximo, ya que el evento internacional se desarrollará entre el 11 al 17 en la ciudad de Medellín, Colombia.

 

roberta-robles