Valeska González fue finalista en Estados Unidos

vgonzalez 1

 

 

 

 

Este fin de semana la deportista talquina, estudiante de Medicina en la U. Católica del Maule, disputó en Washington, Estados Unidos, el Torneo Pacific Rim, certamen en el que participaron cerca de 300 competidores de diferentes disciplinas, pertenecientes a países que tienen salida al Océano Pacifico, donde la gimnasta artística, representando a Chile logró clasificar a la final de la especialidad de aros.

Codeándose con países que son potencia mundial en gimnasia rítmica como Estados Unidos, Australia, Malasia, Nueva Zelanda, China y Japón, Valeska González brilló en la competencia que tuvo deportistas de la talla de Danielle Prince,  seleccionada australiana que representará a su país en los Juegos Olímpicos de Rio este año y Aliya Protto, la tercera mejor de Estados Unidos.

“Mue fue excelente, iba con el miedo de no saber bien de qué se trataba el campeonato, pero llegando allá, con mi entrenador nos propusimos como meta subir los puntajes de clasificación, quedar primera de Chile y pasar a alguna final”, señaló la seleccionada.

Objetivos que fueron cumplidos a cabalidad. “Después del primer día de competencia me entregaron mis puntajes, los que fueron muy buenos, quedando cerca de 5 puntos sobre las chilenas en la clasificación general y clasifiqué a la final de aros, por lo que la evaluación es absolutamente positiva, ya que mis puntajes estuvieron cerca de los conseguidos por China y Estados Unidos que son potencias mundiales, cosas que un par de años atrás era impensado”.

Por ello en el segundo día de competencia del Pacific Rim, Valeska González debió disputar la final de aros, donde pese a que no tuvo su mejor actuación, acabó en el sexto puesto, balance que la dejó “muy contenta y tranquila con mí desempeño”.

Lo que sigue para la estudiante de Medicina de la UCM es prepararse para este 20 de mayo donde participará en un control sudamericano que aún no define su sede -Osorno o Santiago-, y dedicarse a regularizar sus estudios, ya que se le viene la época de pruebas, tal como ella misma lo comentó.