Clínica deportiva dejará un saldo más que positivo

15-2

 

 

 

 

 

A la capacitación se sumaron 18 deportistas del Club Deportivo Colegio Montessori, quienes han trabajado durante estos días en forma intensiva y rigurosa para sacar el provecho necesario la estadía de esta reconocida entrenadora, que ha entregado todo su conocimiento a las gimnastas talquinas
Desde el lunes y hasta sábado, en las dependencias del gimnasio del Colegio Montessori de Talca, se está desarrollando una clínica internacional de gimnasia rítmica, la cual es impartida por la ex gimnasta y entrenadora  búlgara, Caterina Ivanova.
A estas charlas se sumaron 18 deportistas del Club Deportivo del mencionado establecimiento educacional de la capital regional del Maule, quienes han trabajado durante estos días en forma intensiva y rigurosa para sacar el provecho necesario la estadía de esta reconocida entrenadora, que ha entregado todo su conocimiento a las deportistas talquinas.
La presencia de la destacada entrenadora internacional se debe a la gestión realizada por la dirección del Colegio y de un grupo de apoderados de la disciplina, quienes lograron hacer realidad la visita, que será de gran ayuda para posicionar a las gimnastas en el concierto nacional e internacional.
“Es una tremenda satisfacción tenerla aquí, había estado con ella en Toronto, Canadá, cuando nos tocó representar a Chile y en otros eventos donde nos pusimos en contacto con ella para que esto fuera realidad.  Esperamos seguir trabajando con ella, a lo menos una vez al año con estas clínicas para las gimnastas del Club Montessori”, dijo Carmen Mella, directora del centro educativo.
El objetivo de esta actividad es seguir posicionando a la región en los destacados niveles que ya se encuentran los exponentes locales, así como también conocer nuevos metodos de trabajo.
Durante las sesiones de trabajo también ha marcado presencia la destacada  entrenadora nacional Myriam Angulo, más  Natalia Pincheira  y Carolina Gaete, ambas entrenadoras del club  y Jorge Medel, profesor de ballet, con el fin de seguir desarrollando las diversas metodologías que se implementen durante este curso internacional.
“Este tipo de clínica las hice antes a lo largo de Chile, pero en Talca es la primera vez. En general estoy muy contenta con el nivel de las niñas. El espacio físico es muy bueno, pocos colegios e incluso clubes deportivos tienen la suerte de tener instalaciones así. Fui muy bien recibida y espero que sea la primera de muchas visitas”, señaló Caterina Ivanova.
Incluso, agregó que “en años anteriores, estuve a cargo de la selección senior de Chile, pero encuentro que el trabajo de la formación es mucho más importante, porque estamos preparando las generaciones futuras”.
En tanto Myriam Angulo, indicó: “Es una maravilla poder tener a esta entrenadora acá, trabajando con nuestras niñas para que ellas avancen más con nuevas técnicas y metodologías de trabajo. Las niñas están felices de tenerla aquí y esperamos tenerla nuevamente con nosotras”.