Canotaje talquino Busca Mejoramiento en Infractuctura

 

DSCN7710

 

 

 

 

Dirigentes  de la asociación de canotaje  fueron escuchadas por la autoridad de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, ante la necesidad de contar con una infraestructura acorde , que consiste en la construcción de una casa de botes sólida, ya que en la actualidad ocupan unos container que se ubican en la explanada del balneario
Representantes del estamento técnico, dirigentes y apoderados de clubes afiliados a la asociación de canotaje de Talca, llegaron hasta las oficinas del seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, ello con la finalidad de solicitar su colaboración para materializar algunos proyectos que tienen en mente y que apuntan a mejorar las deficientes condiciones con las cuales deben convivir a diario cerca de 50 niños y niñas que cumplen un riguroso plan de entrenamientos en la ribera oriente del río Claro en Talca.

DELEGACIÓN
La delegación, estuvo integrada por las apoderadas, Ana Fuentes, Evelyn Verdugo, la entrenadora del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de iniciación Viviana Vargas y la presidenta del club Río Claro, Eduvina Vargas.
En la ocasión las representantes del canotaje plantearon a la autoridad del MINVU la necesidad de contar con una infraestructura adecuada que consiste en la construcción de una casa de botes sólida, ya que en la actualidad ocupan unos container que se ubican en la explanada del balneario en terrenos que fueron cedidos en comodato por el municipio local. “Hace muchos años que venimos escuchando de un proyecto para la construcción de una casa de botes que cumpla con los requisitos básicos y de seguridad para nuestros menores. Lo que tenemos hoy es un container donde ni siquiera podemos guardar los botes”, comentó Viviana Vargas.
Por su parte, Evelyn Cornejo, señaló que “a la salida del container hay tierra y gravilla que pone en riesgo a los deportistas que ya han sufrido algunos problemas por este tipo de superficie. Lo que le hemos pedido al Seremi es que nos ayude a generar algún proyecto que permita pavimentar ese tramo que son cerca de cien metros hasta el borde del río donde se toman las embarcaciones”.

DIFICULTADES
Lo destacable es que pese a todas las dificultades, el canotaje talquino ha sumado significativos triunfos a nivel local, nacional e internacional, contando en la actualidad con destacados exponentes que pertenecen a los tres clubes afiliados a este organismo: club Náuticos, Municipal y Río Claro. Los deportistas de las categorías menores, cadetes y máster cumplen entrenamientos de lunes a sábado en las aguas del río Claro, además de un trabajo físico en el sector de la Alameda y en una sala de musculación al interior del Estadio Fiscal.

COMPROMISO
El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, junto con valorar los grandes resultados que ha logrado el canotaje local, se mostró dispuesto a atender los requerimientos que se le plantearon. “Ha sido muy grato recibir a gente del canotaje quienes pese a las dificultades que enfrentan a diario nos han entregado resultados muy significativos en el plano nacional e internacional lo cual es muy meritorio. Hemos asumido el compromiso de oficiar al municipio que nos informe acaso en el nuevo proyecto de habilitación del río Claro está considerada la casa de botes, mientras que con Bienes Nacionales buscaremos alguna alternativa de nuevos terrenos para comodato y haremos las articulaciones con el IND y la Seremi del deporte a ver si es posible pavimentar ese tramo que me comentaron y que sería de mucho beneficio para los deportistas. Tenemos confianza en que vamos a lograr muy buenos dividendos y podremos ayudar a esta asociación”, señaló la autoridad.