Atleta linarense brilló en el nacional de saltos

Rocio plata en salto alto

 

 

 

 

Roció Muñoz, alumna del nivel avanzado de la EDI y estudiante del Colegio Alborada de Linares, logró dos preseas, oro y plata, en el Campeonato Nacional de saltos de este fin de semana realizado en el Estadio atlético de San Carlos de Apoquindo, Santiago.

 

Talca, 7 de marzo de 2016.

 

El pasado sábado se disputó en las instalaciones del estadio San Carlos de Apoquindo, el Campeonato Nacional de saltos categoría cadetes, donde la linarense del colegio Alborada, Rocío Muñoz se coronó con la prueba del salto largo, ganando la medalla de oro con un brinco de 5 metros con 18 centímetros.

 

En tanto, la alumna de 15 años, quien entrena en el nivel avanzado de la Escuela Deportiva Integral (EDI), también  compitió en la prueba de salto alto, Muñoz no pudo lograr el oro, porque fue batida por la deportista Isabel Angulo quien logró un registro de 1 metros 56 centímetros.  Roció Muñoz se tuvo que conformar con la medalla de plata al lograr una marca de 1,53.

 

La deportista se mostró contenta con su actuación al indicar que “es mi primer año en esta categoría cadete. Hay competidoras de gran nivel. Por lo que estoy muy contenta con la marca que realicé en el largo por ser comienzo de la temporada”, subrayó. El  mejor registro de la deportista es de 5,23 marca lograda en el regional escolar el pasado año.

 

Cabe señalar, que Rocío Muñoz el año pasado compitió en la versión  XXI Sudamericanos Escolares desarrollados en Asunción, Paraguay, donde la deportista del Maule, compitió en salto largo, en el relevo 5×80 y en salto alto, prueba que logró medalla de bronce con un registro de 1,56m.

 

Finalmente,  técnico de la EDI en Linares, Luis Cerda sostuvo que “este verano entrenó muy bien. Esperamos que el trabajo realizado de frutos para esta temporada, aunque sea su primer año de cadete. Su objetivo es quedar seleccionada para los Juegos Binacionales que este año son en la región”, sostuvo el entrenador.