Club Alianza de Curicó estará en Mendoza

Equipo Truenos

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los electos del club Truenos de Talca y el club Alianza de la ciudad de las tortas se definió el equipo que estará en los Binacionales. El conjunto de Curicó será el representativo de la región del Maule en la versión XVII de los juegos, tras ganar por 59 a 53 a los talquinos.

 

Talca, 22 de junio de 2015.

 

En el gimnasio Abraham Milad de Curicó, el pasado viernes, se llevó a cabo el selectivo que asistirá en representación de la región del Maule del baloncesto varones, con miras a la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este año se realizarán en la ciudad de Mendoza entre el 8 al 14 de noviembre próximo.

 

Los elencos que definieron el titulo para asistir a Mendoza, fue entre el club Truenos de Talca y el club Alianza de Curicó. El conjunto curicano se llevó la copa tras ganar 59 a 53 al club talquino.

 

El técnico Luis Jerez del club Alianza, tras finalizar el partido se mostró contento y orgulloso por sus pupilos al indicar que “hace bastante tiempo que venimos trabajando con estos chicos. Ha sido un doble merito el conseguir este título, uno por ser un éxito deportivo y el otro porque el club cumple 100 años. Estamos felices…”.

 

Consultado por el proceso que tendrá con el equipo frente a los equipos que deberá enfrentar en la ciudad mendocina, como los ganadores del año pasado que fue Mendoza y a la vez mantener o mejorar el segundo puesto obtenido por la región el año pasado, Jerez sostuvo que  “tenemos más de tres meses para seguir preparándonos, y con ello solicitar refuerzos para que el equipo regional se fortalezca aún más. Respecto a la posición que podremos lograr en Mendoza, solo le puedo decir  que haremos lo mejor posible”, subrayó Luis Jerez.

 

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, es un encuentro que se realiza anualmente entre las provincias de argentina de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins,  Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año al marco del protocolo de acuerdo suscrito por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

 

El 2014 se realizaron en Valparaíso donde la región del Maule logró el 5º puesto de la tabla general, logrando un total de 18 preseas, siendo dos oro, siete platas y nueve bronces. La natación y el atletismo fueron los deportes que obtuvieron preseas doradas (Eduardo Opazo, natación, en los 400 m libres y el relevo 4×400 varones en atletismo; conformado por Marcelo Jara, Martín Muñoz, Cristofer  Reyes y Johanny Espinoza).

felices ganadron con la copa