Marta Espejo Donoso Voló Alto

DSCN9062

 

 

 

 

 

 

Con una gran presentación de Cheerleadres el Liceo Marta Donoso Espejo, cerró la gran gala de “Danza y Expresión Corporal” desarrollada por la Corporación Municipal de Deportes del balneario maulino.

Expresiones de Danza Moderna en donde los escuelas y liceos locales, Gabriela Mistral, Santa Rosa, Liceo de Constitución, fueron la antesala de las grandes acrobacias, bien  desarrolladas por las alumnas y alumnos del emblemático liceo capitalino regional, que ante un público de mil 200 personas, congregadas en el Gimnasio Arauco del puerto, en donde fueron el deleite de los asistentes.

Los liceos locales quieren llegar al gran nivel exhibido por el Liceo Marta Donoso, el deporte de barras o cheerleaders, es una disciplina que en su rutina de tres minutos y segundos mezclo: gimnasia artísticabailemúsica, cánticos (gritos) y acrobacias, que con el tiempo se han vuelto cada vez más complejas.

Su historia en Chile gana terreno en 1990, con el primer campeonato de Coca cola Barras, desarrollada en la región Metropolitana, empinándose como una modalidad deportiva que aspiraba a ajustarse a las competencias de Estados Unidos, USA.

Luis Barra, Secretario Ejecutivo de la Corporación de Deportes Maucha expresó, “Cualquier acción destinada a mejorar el sedentarismo en los jóvenes, “es bueno” y una excelente forma de establecer conductas deportivas en los niños y jóvenes que la practican, que demuestran ser  entretenidas y en una mescla de acciones corporales, no tradicionales, un disfraz perfecto del deporte moderno y no convencional.

DSCN9041 DSCN9057