Escolares  disfrutaron del Balonmano Internacional

1 Erwin con los alumnos

 

 

 

 

 

El deportista nacional Erwin Feuchtmann, se reunió con más de 140 escolares, provenientes de Hualañé, Curepto, Curicó y Talca,  con la finalidad de entregar sus conocimientos y experiencias  deportivas en el hándbol.

 

Hualañé, 16 de junio de 2015.

 

El Gimnasio San José de Hualañé, fue el centro que reunió, por casi tres horas, a más 140escolares, provenientes de la zona, de Curicó, Curepto y Talca, quienes  escucharon la experiencia deportiva  y a la vez aprendieron  del balonmano a través del  jugador nacional e internacional  Erwin Feuchtmann.

 

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Hualañé en conjunto con el Ministerio del Deporte, a través del  Instituto Nacional de Deportes (IND) del Muale. Evento que contó con presencia de la directora regional del IND Maule, Alejandra Suazo,  del administrador municipal, Ariel Retamal y profesores del deporte.

 

El jugador profesional de balonmano Erwin Feuchtmann actualmente milita en el club TBV Lemgo de la Liga alemana Bundesliga. Feuchtmann proviene del Besiktas turco.

 

El hanbolista chileno se mostró contento por compartir con los escolares y  contarles sobre su experiencia y enseñarle diversas técnicas del hándbol. “Estoy feliz de haber estado esta mañana en Hualañé. Les conté que  el balonmano es un trabajo para mí. Que se puede vivir, pero para ello hay que trabajar mucho y fuerte. Espero que con mi experiencia y la práctica que realizamos se hayan incentivado en este deporte”, aseguró.

 

Mientras que la autoridad deportiva regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que “como Gobierno estamos llanos a apoyar este tipo de actividades que van en beneficio de nuestros niños y jóvenes. Son experiencias vivas las que reciben los niños, y qué mejor que sea de un  deportista nacional e internacional como Erwin (Feuchtmann), los niños se motivan y es lo que buscamos. Además este deporte está dentro de las políticas deportivas del Ministerio, es decir inserto en el Sistema Nacional de Competencias”, subrayó Alejandra Suazo.