Rally Trepa Todo Dunas de Constitución

DSCN6524

 

 

 

 

 

 

Casi 200 competidores participaron en el noveno Rally Trepa Todo Dunas de Constitución, circuito de 30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta, le denominan el Mini Dakar, con competidores experimentados como osados principiantes, que incluso se vienen bajando del Dakar, circuito de Quivolgo a Cuchi, en el circuito participantes desde Copiapó a Puerto Montt mostraron sus habilidades con las maquinas, motos cuadrimoto y jeep en todas sus cilindradas.

Siendo los ganadores, en cuadri en categoría ATB, en las tres primeras posiciones, 1ºMarcos Rosales, padre, Linares 2do, Mauricio Chamorro Constitución y Tito Vielma de Pelluhue, mientras que en ATB Expertos los lugares fueron para Pablo Rivera en la primera posición proveniente de Puerto Montt, en segunda posición Marcos Rosales Junior, de Linares en tanto que el bronce fue para Javier Troncoso de Cauquenes.

Los más rápidos en Motos Experto, fueron, Manuel Gallardo de Curicó en primer lugar, secundado por Miguel Pinto de Talca, mientras que en tercer lugar llegó Álvaro Soto de Constitución. Por su parte los Novicios que alcanzaron el pódium fueron, todos de Constitución, Luis Arancibia de la Localidad de Junquillar, Juan Barrera de Maromillas y Ramón Rojas sector Urbano de la Comuna Puerto.

En tanto, los más veloces en vehículos de 0 a 1600, centímetros cúbicos, fueron 1º Andrés Sepúlveda de Linares, mientras el segundo lugar del pódium fue para Luis Leiva Yáñez de Linares y la tercera ubicación fue para Ricardo Letelier, de Putú, Constitución.

En otra de las categorías, de 1600 a 2300, los mejores fueron,  1º Juvenal Tobar, en segunda posición fue  Alexis Alvarado, mientras que el tercer escalafón lo consiguió Felipe Díaz, todos ellos de la Perla del  Maule.

En la siguiente categoría de 2300 y Más, los vencedores fueron, Carlos Olave de Talca, en 2do, lugar fue para Cristián González de Constitución y el bronce fue para Carlos González de Linares.

En 6 y 8 Cilindros, los más veloces fueron, en 1er lugar, Ignacio Valerio de Linares, seguido desde muy cerca por Claudio Enríquez de Linares y en tercer lugar lo obtuvo Cristián Riffo de La Serena. Mientras que los Expertos en 6 y 8 Cilindros, los Espiri  González de la prueba fueron, Daniel Reinoso, quien con un tiempo de una hora 12 segundos y 03 centésimas, se coronó como el más rápido de la ruta, de las dos jornadas disputadas, y es éste competidor, uno de los participantes del Rally Paris Dakar, desarrollado en Chile, mientras que en segunda posición lo fue Esteban Jaque, el  tercer lugar lo obtuvo, Gustavo Casanova.

En el Rally se hizo el reconocimiento a las damas, que compiten de forma habitual, en dicha prueba. El reconocimiento fue para Fernanda González, Marú Flores y Carla Carrasco.  El Club Trepa Todo 4×4 Constitución, finalizó la premiación con el sorteo de una cuadrimoto, que se la adjudicó Josué Daniel Bustos Díaz.

DSCN6498 DSCN6504 DSCN6571 DSCN6688 DSCN6703 DSCN6708 DSCN6728