Control Nacional con Miras al Sudamericano y Panamericano

 

El Team Chile, Jean Valdebenito, José Miguel Tafra, Johnnathan Tafra e Ysumi Orellana, son Maulinos y van por el sudamericano y Panamericano 2015 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de la Lluvía, en el Maule, Armada Maulina se prepara en dos frentes, para enfrentar el Control Selectivo Nacional, a disputarse en la Laguna Señorasa de Laja, este día 15 de marzo, en donde los deportistas de kayak y canoas buscan un cupo para los Juegos Sudamericanos, en las categorías de Cadetes, Juniors y Seniors. Sudamericano que se disputara en Guayaquil, Ecuador, el día 22 de Marzo, en donde se verán los cupos para el Panamericano de las especialidades y categorías

En aguas de la Laguna de Curauma, en la Región de Valparaíso, donde están los seleccionados chilenos, Jean Valdebenito, José Miguel Tafra, Ysumi Orellana y  Johnnathan Tafra,  quienes son parte del Team Chile y que se encuentran realizando su preparación  bajo la dirección técnica del polaco Zdzislaw subski.

En tanto, en las aguas del Río Maule, se encuentran los pupilos del entrenador del Centro de Alto Rendimiento del Maule, Hugo Soto, en cadetes y Junior sumado a la Especialista en C1 Karen Roco y Michael García, integrantes de la selección nacional, mientras entre cadetes y juniors se cuentan a Víctor Vial, Patricio Pavez, Benjamín Cancino, Nicolás Vergara, Carlos González, todos ellos del puerto maucho, y Anhay Contreras Valenzuela de Talca.

Jean Valdebenito, nos cuenta el proceso de entrenamiento que llevan a cabo los deportistas de alto rendimiento en Curauma, “Estamos trabajando con miras al Control Nacional y al Panamericano Toronto 2015 en forma personal me siento súper bien, bueno todavía quedan dos semana de carga, en cuanto al entrenamiento, con la preparación son tres a cuatro sesiones diarias, de agua, remando a full, otra de ciclismo y otra de pesas en un gimnasio, cuatro veces por día, y así afinar detalles”. Agrega Valdebenito, “Me siento cada día más preparado y con mucha confianza de la preparación que me hace mi entrenador, y apoyados por el Plan Olímpico y el Comité Olímpico de Chile.

Para finalizar, Valdebenito expresó, “Me preparo para el single mil metros, me preparo para el single mil metros, motivado por mi familia y mis cercanos, me siento muy acogido por Constitución y la Gente de la Región del Maule, a quienes representare con mi máximo esfuerzo.

 

Por su parte, Ysumi Orellana Trigo, manifestó, “El selectivo nacional lo respeto pero no estoy apostando llegar en mi máximo de nivel para aquel evento, debo cumplir con lo que exige la federación, pero en rendimiento mi primera apuesta es el campeonato sudamericano y juegos panamericanos”. Orellana, manifestó además, “En base a la excelente preparación que llevo realizando desde enero junto a mi entrenador Zdsizlaw, debería salir todo exitoso en aquel selectivo”.

 

En tanto, en los menores de edad, fue consultado de su ánimo y entrenamiento, Patricio Pavéz, quien nos manifestó, “Me siento bien, mi compañero de equipo Michael García, es uno de mis más duros rivales, es mi primer año adulto y lo daré todo, me siento motivado y dispuesto a seguir siendo el número uno en mi especialidad”. Mientras que Martín Alexis Saavedra, nos expresó, “estoy totalmente concentrado para ratificar ser el mejor de Chile en Juniors y dar el máximo en la pista”.

En comunicación con el Mejor Deportista Masculino de Chile, nos expresó qué,  “ESTAMOS DANDO LA VIDA EN CADA ENTRENAMIENTO Y NO ENTRENAMOS PARA SALIR SEGUNDO”. ¡”VAMOS CON TODO”!. Tafra, pide un compromiso además, a sus compañeros de equipo, Solo debemos concentrarnos en entrenar y sacar los resultados”, arengó, el Capitán de la Selección de Kayak y Canoas de Chile.

Final del formulario