Torneo Nacional de Basquetbol Sub Femenino.

DSCN4601 (2)

 

 

 

 

 

En El Recinto Deportivo Arauco, se llevó a efecto el Campeonato Nacional de Basquetbol Damas Sub  16, donde se Coronó Santiago, como Campeón del Certamen Cesteril Femenino.

Un Fracaso, fue la participación dentro del torneo para el elenco de Forestal Celco, que oficio de dueño de casa. Ya que como anfitrión dejo escapar, la maravillosa oportunidad de cómo local, alzar la corona, tenía al público a favor e instalaciones de lujo, un plantel que se fue desmembrando de a poco, para obtener un lugar en el Pódium, la soberbia del Técnico Alejandro Iturra, le pasaron la cuenta  al Quinteto Maucho, ya que varias cartas fuertes del plantel, decidieron renunciar por desavenencias con el coach maucho, a pesar de tener un excelente plantel, las chicas exhibieron un buen juego, malos cambios técnicos, además las muchachas dieron su mayor esfuerzo por acoplarse a un planteamiento errático, solo obteniendo un Cuarto Puesto.

Santiago, fue el justo vencedor de este torneo, ya que gano todos sus partidos, a pesar de tener  a  seis seleccionadas, todos sus encuentros no los ganó con la contundencia de un plantel que integraban casi la primera parte del Seleccionado Nacional de la Categoría, a excepción del último encuentro donde las capitalinas barrieron con el juego exhibido por las maulinas.

El Segundo Lugar lo obtuvo el conjunto de espigadas féminas penquistas. Concepción  exhibió un excelente nivel dando cuenta de un certamen reñido y que no dio respiro para las muchachas amantes del Baloncesto.

Valparaíso, se quedo con la Tercera ubicación, donde las Porteñas parecieron ser siempre locales, ya que los aficionados porteños viajaron desde el principal puerto nacional para acompañarles en este torneo, donde los aficionados de Valparaíso se hicieron sentir, y que la garra también vale a la Hora de alcanzar un pódium.

Este Campeonato tuvo dos caras, ya que había un grupo fuerte y otro que solo hizo un gran esfuerzo por equiparar la contundencia de elencos trabajados y de mayor presupuesto y rendimiento. En uno de los Grupos estaban Concepción, Valparaíso, Santiago, Forestal Celco de Constitución, muy por debajo de lo exhibido por Antofagasta, Puerto Montt entre otros elencos, esto hizo que el poderío del Elenco Capitalino Nacional, tuviera Mayor Protagonismo pero no así una contundencia, ya que si consideramos que el plantel contaba con seis integrantes del Seleccionado de Chile, la diferencia debería ser rotunda y desequilibrante en su favor, lo que no fue.

Para finalizar este mismo reducto, ya se prepara para recibir a los elencos de Basquetbol Masculino, que disputaran el Nacional Masculino, que desde el día 6 al 8 de febrero se desarrollará.

DSCN4550 DSCN4585