UCM SE DESTACO EN TORNEO COPA ALEMANIA

 

DSC05600[1]

 

 

 

 

 

 

Con muy buenos resultados para la rama de Gimnasia Artística del Club Deportivo UCM, se desarrolló el pasado fin de semana el Torneo Internacional Copa Alemania. Dicho evento convoca a los diferentes clubes del país y además equipos de Argentina y Brasil.  Algunos de los equipos participantes EGASA de Arica, Olimpia de Iquique, AUTOCLUB de Antofagasta, Escuela chilena de Serena, Escuela de Quillota, Club Olímpico, Estadio Italiano, San Ignacio, de Stgo, GYMRA de Rancagua, GAFCO de Rancagua, IRFE de Santa Cruz, Orlando Herrera de Curicó, Club Alemán de Concepción, Olímpico de Temuco, Club Coyhaique, entre otros, además equipos  de Argentina como River Plate, ARGYM de Buenos Aires, Clube Gymnar, Flemer Niklitcher de Brasil.

 

Dentro de todo el Torneo es uno de los más importantes desarrollados en el país, muestra un gran nivel en las categorías avanzados, además la participación de equipos brasileños y argentinos le da un nivel de exigencia mayor a los deportistas nacionales y por sobre todo a los equipos que somos de provincia.

En cuanto a los resultados, consideramos que la rama del Club UCM tuvo una destacada participación logrando muy buenos resultados que paso a detallar:

 

Damas Infantil Avanzada:

  • Isidora Romero W. 12 años : 1° lugar en Salto, 1° lugar en Paralelas Asimétricas y 2° lugar en Individual General.

 

Varones Pre-infantil Avanzados:

  • Vicente Albornoz 11 años : 6° lugar en Individual General.
  • Lucas Rivera 11años : 3° lugar en Paralelas y 4° lugar en Individual General.
  • Pablo Figueroa 10 años: 3° lugar en Suelo, 3° lugar en Arzones, 2° lugar en Anillas, 2° lugar en Salto, 3° lugar en Barra y 3° lugar en Individual General.
  • En conjunto, los tres chicos logran el 2° lugar por Equipos.

 

Varones Juvenil Avanzados:

  • Joaquín Córdoba, Brian Cofre y Tomas Monardez logran destacada participación.
  • Francisco Burgos 16 años, 3° lugar en Suelo, 1° lugar en Arzones, 1° lugar en Anillas, 1° lugar en Paralelas, 1° lugar en Barra y 1° lugar y campeón del Torneo en dicha categoría.
  • En conjunto los cuatro gimnastas logran el 1° lugar por equipos.

 

 

Muy conforme con los resultados, los gimnastas demuestran nuevamente el buen nivel al cual se está trabajando, el esfuerzo, dedicación y perseverancia muestra los reconfortantes logros que ellos obtienen. Agradecer el apoyo de los padres y del Club deportivo UCM.

 

Por otra parte también tuvo una destacada participación tuvo Chile y en especial el gimnasta del Club Deportivo UCM Pablo Figueroa Montaña de 10 años, quien a través de un control selectivo, logra clasificar en la categoría Pre-infantil (10-11 años) y así representar al País en el Sudamericano de Menores que  convoco a  países como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Panamá entre otros.

 

Pablo, siendo uno de los más pequeños dentro del equipo y en relación al nivel de  los otros países, realiza una excelente competencia, aportando 5 puntajes para la sumatoria  del equipo, en donde Chile logra finalmente quedar en 4° lugar por equipos. Destaco la participación de Pablo, ya que es su primer evento como Seleccionado Nacional y por ende primer Sudamericano. El por su parte logra quedar en 9° lugar en individual General, lo cual lo considero un muy buen lugar, considerando el nivel de los equipos como Brasil, Colombia y Perú, quienes son los que logran el pódium por equipos….Pablo alumno que pertenece al Colegio Concepción, a quien se agradece por el apoyo prestado a mi gimnasta, quien entrena de lunes a viernes sistemáticamente de 16:30 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 13:00 hrs. en dependencias del club de la UCM.

 

 

DSC05437