UCM dominó en basquetbol y Voleibol en el regional de la LEDS

 

 Ganadores UCM de basquetbol varones

 

 

 

 

 

 

 

Tanto las damas como los varones se llevaron el título de la competencia de la Liga Deportiva Educación Superior, los ganadores asistirán a la etapa Nacional a realizarse en Santiago entre el 15 al 21 de noviembre próximo.

 

 

Talca, 24 de octubre de 2014.

 

En el gimnasio el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, se llevó a cabo la final regional en los deportes del básquetbol y vóleibol, tanto en damas como en varones, de la competencia Liga Deportiva  Educación Superior (LDES), programa que promociona el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto nacional de Deportes (IND).

 

El evento deportivo estuvo encabezado por el director regional  (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid y representantes de la educación superior; convocando a las universidades de Talca, Católica del Maule, Autónoma de Chile y Santo Tomás. En la disciplina del voleibol damas y varones el regional fue para la Universidad Católica del Maule (UCM) y en segundo lugar la Universidad de Talca (UTAL).  En tanto, en el basquetbol damas y  varones el titulo fue para la UCM quedando en segundo lugar la UTAL.

 

La LEDS es una  es una iniciativa que unifica y coordina en una solo la competencia deportiva a las 15 regiones del país. “Está dirigida a estudiantes, tanto hombres como mujeres, de la educación superior que posean matricula vigente y carga académica, ya sea de pre y posgrado universitaria ya sea estatal o privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices en actividades deportivas competitivas,  incrementando la participación de estos estudiantes”, sostuvo el director regional (s) del IND.

 

Agregando que; “Son cuatro las disciplinas que desarrolla el programa; vóleibol, básquetbol, atletismo y tenis de mesa,  en ambos géneros, donde este jueves se realizó la fase regional del básquetbol y vóleibol. Los ganadores son los que asistirán al nacional a desarrollarse en la ciudad de Santiago entre el 15 al 21 de noviembre próximo”, indicó Almonacid.

 

 

ganadoras damas Voleibol UCM