Escolares maulinos con maletas listas para el Nacional de los Juegos Escolares

deportistas P. Talca

 

 

 

 

 

Un total de 78 deportistas sub 14, entre damas y varones, en los deportes del atletismo, natación, tenis de mesa y balonmano, son los que están viajando este domingo rumbo a la región Metropolitana para competir en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

 

Talca, 4 de septiembre de 2014.

 

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que este domingo a las 11 horas, desde la oficina del servicio, está saliendo la primera selección de maulinos escolares que competirán en los deportes del atletismo, natación, tenis de mesa y balonmano en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a realizarse en la región Metropolitana entre el lunes 8 al próximo jueves 11 del mes.

 

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, indicó que en el primer nacional la región tendrá un total de 78 deportistas escolares sub 14, que competirán en la Metropolitana. “La selección que asiste a estos juegos va con entusiasmo y con ganas de representar a la región de la mejor manera. Lo he sentido durante la semana al estar junto a los deportistas y técnicos al hacerles la entrega de la vestimenta deportiva con la que representarán a la región”, enfatizó Suazo.

 

El atletismo se realizará en la pista sintética de Coliseo Central del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, evento que comenzará el lunes a las 9.00 horas con la prueba de los 80m vallas damas pentatlón.  La natación se realizará en el Centro Acuático del Estadio Nacional y comienza el  lunes a partir de las 9.00 horas con los 400m libres damas.

 

El tenis de mesa se desarrollará en el Estadio Víctor Jara disciplina que comienza con el grupo de clasificatorio por equipos tanto en damas como en varones. Mientras que el balonmano, se realizará en el Polideportivo de la Corporación de Deportes de Pedro Aguirre Cerda, donde las damas se deberán enfrentar a los equipos de Tarapacá, Metropolitana “A” y Arica y Parinacota. Las maulinas del colegio Aquelarre de Teno deberán jugar su primer partido con Tarapacá a las 9.50 horas del lunes. En tanto los varones tendrá su primer encuentro con la selección de O`Higgins a las 12.30 horas del lunes. El equipo del Instituto Regional del Maule de San Javier al encontrase en el Grupo “D”, también, deberá jugar con Bío-Bío y Araucanía.

 

Suazo indicó que los primeros deportes en regresar a la región serán la natación y el atletismo, ya que las competencias finalizan pasado el mediodía del miércoles. En tanto, el balonmano y el tenis de mesa su regreso será después del mediodía del jueves para estar en la ciudad de Talca, pasada las 19.30 horas.

 

Por último, la autoridad deportiva del IND del Maule, manifestó que los deportistas que obtengan el primer lugar en este nacional podrán acceder a integrar la selección nacional que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en la ciudad de Aracaju, Brasil, en noviembre próximo.

Prensa, IN Maule.